Venta de vivienda en BC disminuye en un 28.5%

Redacción CBNnoticias    Octubre 17,2012

sigue en descenso la venta de vivienda en BC.

Vancouver (CBNnoticias) – El volumen de ventas de vivienda en la provincia de la Colombia Británica durante el mes de septiembre registró una reducción del 28.5 por ciento, comparado con el mismo mes de 2011, de acuerdo con el reporte publicado por la Asociación de Bienes Raíces de BC –BCREA.

Este porcentaje corresponde a 2.200 millones de dólares menos en ventas en septiembre de 2012.

En septiembre de este año fueron vendidas 4.539 unidades residenciales en toda la provincia, un 24.3 por ciento menos del número de viviendas vendidas en septiembre de 2011.

En cuanto al precio promedio por unidad residencial, la asociación indicó que fue de 494.213 dólares, lo que representa una disminución del 5.6 por ciento respecto a septiembre de 2011.

“El estricto ajuste a la regulación de las tasas hipotecarias ha hecho que los consumidores sean moderados frente a la demanda”, dijo Cameron Muir, economista jefe de BCREA.

Asimismo señaló, que se espera que haya un impulso en la demanda de vivienda en los próximos meses, debido al crecimiento poblacional, al aumento de empleos de tiempo completo y la persistencia de las bajas tasas de interés.

La comparación año tras año en el volumen de viviendas vendidas en BC muestra una disminución del 18.5 por ciento, es decir, que en los últimos 12 meses se dejaron de vender unidades residenciales por un monto de 28.400 millones de dólares.

El número de viviendas vendidas se redujo en un 10.6 por ciento. En total fueron vendidas 54.670 unidades residenciales.

El precio promedio fue de 519.289 dólares, un 8.9 por ciento por debajo del precio registrado el año  anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: