Actuar con responsabilidad y sin tomar ventaja, pide RCMP a internautas en caso Amanda Todd

Redacción CBNnoticias   Octubre 16,2012

Sargento Peter Thiessen, vocero del RCMP en Metro Vancouver. Foto RCMP

Vancouver (CBNnoticias) – La Policía Montada de Canadá –RCMP- ha solicitado a los usuarios de las redes sociales actuar con responsabilidad y sin tomar ventaja frente al caso de la niña Amanda Todd, quien se suicidó el pasado 10 de octubre en el municipio de Port Coquitlam.

El equipo investigador de la Unidad de Delitos Graves del RCMP Coquitlam ha recibido más  de 1000 mensajes a través del correo electrónico amandatoddinfo@rcmp-grc.gc.ca ,  suministrado el viernes 12 de octubre para que las personas entreguen información relevante que ayude a esclarecer las circunstancias de este trágico caso.

“El gran apoyo, la emoción y la información son literalmente abrumadores”, dijo el sargento Peter Thiessen, vocero del RCMP en Metro Vancouver. “El Internet y las redes sociales han sido fundamentales para conocer la historia de Amanda y son ahora el centro de nuestra investigación”.

“Uno de nuestros grandes desafíos en este momento, es una información falsa que está siendo difundida por personas que parecen estar tratando de utilizar la historia de Amanda para hacer daño u obtener beneficio económico”, explicó el oficial del RCMP.

Los investigadores gastaron un tiempo considerable ayer, respondiendo a rumores propagados rápidamente en las redes sociales y en línea.

Una de estas acusaciones infundadas implicó la divulgación relacionada con la supuesta identidad de un hombre como verdugo de Amanda.

Otro rumor implicaba la supuesta liberación de fotos de la autopsia Amanda Todd. Esto fue desmentido rápidamente por el Servicio Forense de la Colombia Británica, pero sin embargo esto causó estrés extremo a la familia de Amanda y ocasionó retraso en el trabajo de los investigadores.

La intensa atención de los medios sobre la muerte de Amanda ha llevado a la aparición de una serie de sitios web falsos y cuentas que pretenden recaudar fondos para la familia de Todd.

“Aprovechar el dolor de una familia es algo despreciable. Queremos aclararle a la ciudadanía que solo hay y existe una cuenta real, donde cualquiera que esté interesado en ayudar, puede hacer una donación. La cuenta es Amanda Todd Trust Account del Royal Bank, dijo Thiessen.

Finalmente el oficial manifestó que la policía esta actuando rápidamente para esclarecer este lamentable suceso.

“Estamos haciendo todo lo posible y lo más rápido que podamos. Y queremos reconocer el papel del público en la presentación de la información “, dijo Thiessen. “Pero queremos instar a todos los que han sido tocados por la historia de Amanda para que se respete la memoria de Amanda siendo ciudadanos responsable en Internet y de pensando críticamente acerca de la información recibida en línea antes de pasarla a otros públicamente.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: