Redacción CBNnoticias octubre 15,2012
Escuintla, Guatemala (CBNnoticias) – Las autoridades de Guatemala y El Salvador reportaron normalidad en ambos países, luego del sismo de magnitud 5.6 grados en la escala de Richter que sacudió gran parte de ambos territorios en la mañana de este lunes 15 de octubre.
Los organismos de socorro en Guatemala dieron a conocer que no se recibió información de personas heridas ni daños estructurales, luego de efectuar un barrido por la zona afectada.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, indicó que el evento tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter.
Por su parte el Servicio de Sismología de El Salvador informó que el temblor tuvo una magnitud de 5.6 grados y su epicentro fue localizado a 9 kilómetros al nororiente de la localidad La Gomera, en la Costa Sur de Guatemala. El sismo se originó a una profundidad de 15 kilómetros.
La Dirección General de Protección Civil de El Salvador señaló que en territorio salvadoreño no se produjo daño material alguno ni personas lesionadas como consecuencia de este sismo.
Entre tanto, el Servicio Geológico y Survey de los Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico fue sentido hacia las 11:52 de la mañana y hubo reportes de habitantes en más de 21 ciudades de Guatemala y El Salvador.
La magnitud registrada por los sismógrafos de este organismo americano alcanzó los 5.5 grados.