Reporte de normalidad tras sismo de 5.6 grados en Guatemala y El Salvador

Redacción CBNnoticias   octubre 15,2012

Mapa sobre localización del temblor de 5.6 grados en Guatemala. Imagen cortesía USGS

Escuintla, Guatemala (CBNnoticias) – Las autoridades de Guatemala y El Salvador reportaron normalidad en ambos países, luego del sismo de magnitud 5.6 grados en la escala de Richter que sacudió gran parte de ambos territorios en la mañana de este lunes 15 de octubre.

Los organismos de socorro en Guatemala dieron a conocer que no se recibió información de personas heridas ni daños estructurales, luego de efectuar un barrido por la zona afectada.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, indicó que el evento tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter.

Por su parte el Servicio de Sismología de El Salvador informó que el temblor tuvo una magnitud de 5.6 grados y su epicentro fue localizado a 9 kilómetros al nororiente de la localidad La Gomera, en la Costa Sur de Guatemala. El sismo se originó  a una profundidad de 15 kilómetros.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador señaló que en territorio salvadoreño no se produjo daño material alguno ni personas lesionadas como consecuencia de este sismo.

Entre tanto, el Servicio Geológico y Survey de los Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico fue sentido hacia las 11:52 de la mañana y hubo reportes de habitantes en más de 21 ciudades de Guatemala y El Salvador.

La magnitud registrada por los sismógrafos de este organismo americano alcanzó  los 5.5 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: