No más menores de edad en los tanning en BC, gobierno

Redacción CBNnoticias   Octubre 15,2012

Cámara de bronceado artificial. Foto facebook

Victoria (CBNnoticias) – A partir de hoy lunes 15 de octubre, ninguna persona con edad inferior de 18 años, podrá ingresar y hacer uso de los centros de bronceado de radiación ultravioleta -tanning – en la provincia de la Colombia Británica, según lo ha informado el gobierno regional.

Esta nueva disposición entra en efecto con base en la modificación hecha a la Ley de Salud de BC, con el propósito de reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de piel en los jóvenes, en el futuro.

Desde hoy, las empresas que prestan este servicio podrían verse expuestas al pago de una multa de $345 dólares por cada menor de edad que sea admitido en las máquinas de bronceado, así como por la no utilización de avisos sobre esta prohibición dentro del establecimiento.

La Ley de Salud de BC prohíbe el uso de las camas de bronceado con rayos ultravioleta a menores de edad, exceptuando casos especiales bajo prescripción médica cuando se trate del tratamiento de enfermedades como la psoriasis que requiere de este tipo de procedimiento.

El gobierno de la premier Christy Clark había anunciado en marzo pasado la puesta en marcha de medidas legales para prohibir que los jóvenes utilizaran esta clase de bronceado.

La Organización Mundial de la Salud -0MS- ha determinado que el bronceado artificial antes de los 35 años de edad, aumenta el riesgo de melanoma en un 75 por ciento. El melanoma es el tipo más mortal de cáncer de piel.

En Canadá, la tasa de incidencia de melanoma está aumentando cada año. En general, el cáncer de piel es el tipo de cáncer más en Canadá, y sin embargo es también uno de los más prevenibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: