XL Foods despide temporalmente 2,000 trabajadores

Redacción CBNnoticias    Octubre 13,2012

XL Foods Lakesite da empleo a 2,200 trabajadores

Brooks, Alberta (CBNnoticias) – XL Foods, la empresa procesadora de carnes donde apareció un brote de E-coli en septiembre pasado, ha anunciado hoy sábado el despido temporal de 2,000 empleados en su planta Lakesite, ubicada en Brooks, provincia de Alberta.

“Es con profundo pesar que hemos anunciado el despido temporal de 2.000 empleados hoy”, dijo Brian Nilsson, presidente de XL Foods, en un comunicado.

Este anuncio ocurre tres días después de haber recibido permiso limitado por parte de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos –CFIA- para reanudar operaciones parciales bajo la supervisión de funcionarios de esta entidad gubernamental.

La CFIA había suspendió la licencia a esta planta procesadora de carne el 27 de septiembre,  tres semanas después de las pruebas realizadas por las autoridades estadounidenses y canadienses, en las que se encontró E. coli en la carne de esta factoría, y se corroboraron  deficiencias en la producción.

La noticia sobre el despido recibida hoy por los trabajadores ha generado incertidumbre entre los residentes de la localidad de Brooks, donde la gran mayoría de estos dependen del trabajo que les ofrece dicha compañía.

Por su parte el presidente del Sindicato de Trabajadores del Sector Comercial y de Alimentos de Canadá –UFCW -Local 401–  Douglas O’Halloran se declaró  sorprendido con esta determinación tomada por XL Foods.

“Pensé que estábamos de nuevo en marcha”, dijo O’Halloran. “Ahora no se sabe hasta cuando va ser el despido. Será hasta cuando la CFIA  efectúe una nueva inspección”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: