Suicidio de Amanda Todd prende las alarmas sobre peligro de la intimidación en niños

Redacción CBNnoticias    octubre 13,2012

Amanda Todd, fue víctima de intimidadores y se suicidó el miércoles pasado. Foto facebook

Vancouver (CBNnoticias) –El suicidio de la niña Amanda Todd, de 15 años de edad, ocurrido el pasado miércoles 10 de octubre en el municipio de Port Coquitlam, ha despertado conciencia sobre la gravedad  y  el peligro que este comportamiento inhumano tiene para la vida de cientos de niños indefensos, que en algunos casos prefieren decidir por si mismos al sentirse solos, como lo hizo la pequeña Amanda.

Mientras la Policía Montada de Canadá –RCMP –pidió a los padres de familia mantener una comunicación más  directa y confiable con sus hijos, al anunciar una rigurosa investigación para esclarecer los motivos que llevaron a Amanda a quitarse la vida, otras organizaciones y personas han expresado su rechazo a la intimidación de los niños.

Carol Todd, madre de la pequeña Amanda, dijo que no quiere que otros niños sufran lo que su hija sufrió, al ser perseguida, acosada y acechada por los criminales del ciberespacio, y en la escuela por personas que la conocían.

“He perdido una hija, pero sé que ella quiso con su historia salvar a miles más”, manifestó  la señora Tood.

Por su parte, la premier de la provincia de la Colombia Británica, Christy Clark, indicó  que nuevas leyes serían necesarias para combatir a los intimidadores de niños.

“Creo que deberíamos tener una conversación nacional acerca de si debemos o no tipificar como delito el acoso cibernético”, dijo Clark.

El gobierno que ella preside anunció en el primer semestre de 2012 la puesta en marcha de un plan especial para luchar contra este flagelo. Sin embargo, no es mucho lo que se ha avanzado en este sentido.

Entre tanto, miles y miles de usuarios de las redes sociales alrededor del mundo han expresado sus voces de rechazo a lo ocurrido con la pequeña Amanda y la práctica  de la intimidación con los niños.

Varias páginas en Facebook han sido creadas para rendir homenaje a la memoria de Amanda Todd.

Asimismo, la madre de la adolescente ha creado un fondo común a través del Royal Bank de Canadá para recaudar dinero en desarrollo de una campaña antibullying.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: