Fronteras marítima y fluvial entre Canadá y Estados Unidos serán vigiladas de manera conjunta

Redacción CBNnoticias    Octubre 12,2012

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews. Foto cortesía Ministerio de Seguridad Publica de Canadá.

White Rock-BC (CBNnotticias) –Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos anunciaron hoy en el municipio de White Rock la puesta en marcha de un plan conjunto de seguridad marítima y fluvial transfronteriza, con el propósito de contrarrestar las amenazas del crimen internacional y proteger el corredor económico que comparten estas dos naciones.

El anuncio fue hecho por el ministro de Seguridad Pública  de Canadá, Vict Toews y la Cónsul de los Estados Unidos en Vancouver, Anne Callaghan.

El programa de seguridad denominado Shiprider permite que oficiales altamente capacitados de las marinas de Canadá y Estados Unidos compartan los buques de ambos países destinados a efectuar operaciones en este sentido.

Dichas embarcaciones se moverán en aguas territoriales de las dos naciones para hacer cumplir las leyes contra quienes quieran transgredirlas.

Estas unidades militares podrán interceptar embarcaciones sospechosas que sean encontradas en la jurisdicción.

“Este acuerdo pone de relieve la estrecha colaboración entre los EE.UU. y Canadá, y nuestro compromiso mutuo con la seguridad de una frontera común, así como para garantizar la legitimidad de los corredores de nuestro comercio con nuestro principal socio comercial”, dijo el ministro de Seguridad Publica de Canadá, Vic Toews.

Las dos primeras bases operacionales de este programa de seguridad estarán funcionando en Vancouver/Blaine y Windsor/Detroit.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de desarrollar esta integración bilateral con enfoque en la seguridad fronteriza marítima, se deja de manifiesto nuestro reconocimiento de la importancia sobre la responsabilidad de compartir la protección y la seguridad de los ciudadanos en ambos lados de la frontera”, dijo la Cónsul General de EE.UU.en Vancouver, Anne Callaghan.

Los recursos para el funcionamiento del plan Shiprider son compartidos por ambas naciones.

Este programa de seguridad hace parte del Plan de Acción Más  Allá de la Frontera, establecido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en febrero de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: