Practicantes de enfermería entran a reforzar sistema de salud en BC

Redacción CBNnoticias    Octubre 11,2012

La ministra de Salud de BC, Margaret MacDiarmid. Foto cortesía gobierno de BC.

Victoria (CBNnoticias) – A partir de ahora, los practicantes de enfermería en la Colombia Británica quedan facultados para admitir pacientes y trabajar como apoyo de los médicos en los centros asistenciales de la provincia, conforme a la nueva disposición legal establecida por el gobierno regional, según lo anunció  hoy la ministra de Salud de BC, Margaret MacDiarmid.

Esto significa que los nuevos profesionales de enfermería, quienes se encuentren en su nivel de práctica, tendrán la capacidad de asumir la atención básica con los pacientes en los distintos centros de salud.

Con esta nueva norma se espera que se pueda mejorar el servicio de salud a los pacientes, especialmente en la zona rural de la provincia, y se descongestionen los centros médicos, al reducir la carga de trabajo.

Esta nueva legislación en materia de salud fue introducida por el gobierno regional en el otoño de 2011, y en mayo de 2012 la provincia destinó 22.2 millones de dólares  para financiar el programa de practicantes de enfermería que beneficia a 190 profesionales del ramo.

La Colombia Británica es la segunda provincia en Canadá que ha clasificado a los profesionales de enfermería para que puedan admitir pacientes en los hospitales.

La provincia de Ontario fue la primera en reglamentar este trabajo en el año 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: