Paro de transporte público en Victoria sería el martes, sindicato

Redacción CBNnoticias    Octubre 11,2012

Autobuses de servicio público en Victoria operados por BC Transit. Foto cortesía BC Transit

Victoria (CBNnoticias) – El Sindicato Canadiense de Trabajadores del Sector Automotriz –CAW- Local 333 ha fijado el martes 16 de octubre como fecha tentativa para llevar a cabo un cese de actividades en el servicio de transporte público en la ciudad de Victoria, en caso de no lograr que el gobierno provincial se siente nuevamente a la mesa de negociaciones para resolver la disputa laboral existente entre ambas partes.

El presidente de la organización sindical, Ben Williams, dijo que aún no se sabe si el paro  será total o parcial, tras advertir que el propósito es interrumpir el servicio de transporte de pasajeros en la capital de la Colombia Británica.

El sindicato y BC Transit tuvieron una ardua semana de diálogos entre el 1º y 5 de octubre, con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo colectivo. Sin embargo, las conversaciones fueron interrumpidas el pasado viernes cuando la agencia gubernamental rechazó la propuesta de los trabajadores para seguir dialogando durante el pasado puente festivo del Thanksgiving Day.

El Sindicato que representa a 650 empleados entre conductores, mecánicos y operarios, lucha por una mejora salarial, mejores prestaciones y contratación de servicios para sus agremiados.

El pasado viernes 5 de octubre cuando las negociaciones quedaron aparentemente congeladas, la organización sindical emitió  un aviso para la realización de una huelga de 72 horas en cualquier momento.

A pesar de esta notificación, aprobada por la Junta de Relaciones Laborales de BC, los conductores se comprometieron a emitir un nuevo anuncio 24 horas antes de iniciarse el paro de autobuses (camiones español mexicano).

Los conductores del sistema de transporte público en Victoria decidieron no portar sus uniformes durante su jornada laboral, esta semana, como medida de presión para hacer que BC Transit se siente nuevamente a la mesa de negociaciones y se pueda lograr un acuerdo laboral los más  pronto posible.

BC Transit es la agencia de la Corona provincial encargada de coordinar la prestación del servicio de transporte público en la Colombia Británica, exceptuando el Distrito Regional de Vancouver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: