CFIA permite reanudación parcial de operaciones a XL Foods en Alberta

Redacción CBNnoticias   Octubre 11,2012

Carne molida producida por XL Foods.

Ottawa (CBNnoticias) –La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos –CFIA, informó  hoy jueves que se ha permitido la operación limitada de la planta procesadora de carne bovina XL Foods en Brooks, provincia de Alberta,  bajo control de las autoridades sanitarias del orden federal.

A partir de hoy funcionarios de la CFIA vigilarán  el proceso de operación alimentaria que de manera parcial podrá realizar la factoría, como parte de la investigación que se adelanta luego de detectarse la presencia de la bacteria E-coli en más  de 1.500 productos elaborados con carne de esta planta.

El siguiente paso en esta etapa de la investigación permitirá a los funcionarios de la agencia,  evaluar plenamente las garantías de la erradicación de la bacteria. Sin embargo, a la planta no se le permitirá reanudar el normal funcionamiento hasta que la CFIA confirme por escrito que hay condiciones de seguridad para hacerlo.

El martes 9 de octubre la CFIA realizó una inspección a las instalaciones de la compañía y verificó  que las áreas de la planta habían sido limpiadas y desinfectadas.

La carne que sea procesada a partir de hoy se mantendrá bajo control de la Agencia de Inspección de Alimentos y no se permitirá que ésta  sea sacada de la planta, hasta cuando la CFIA haya confirmado por escrito al Ministerio de Agricultura que los controles de la empresa son eficaces y coherentes para continuar su operación normal.

El pasado 27 de septiembre, la CFIA ordenó a XL Foods suspender su producción a raíz de la preocupación surgida con la aparición de una cepa de la bacteria   E-coli 0157: H7 en gran cantidad de productos que habían sido distribuidos en todo Canadá y Estados Unidos.

Once personas en territorio canadiense han resultado enfermas tras haber ingerido este tipo de carne, según la Agencia de salud Pública de Canadá.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: