Canadá aporta 3.3 millones de dólares para programas de seguridad y justicia en Guatemala

Redacción CBNnoticias    octubre 11,2012

La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas de Canadá, Diane Ablonczy. Foto Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Ciudad de Guatemala (CBNnoticias) –La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá, Diane Ablonczy, dijo hoy en la capital guatemalteca que el gobierno canadiense aportará estos recursos para tres proyectos específicos orientados al mejoramiento de la seguridad y del sistema de justicia de esta nación centroamericana.

Un primer proyecto está  encaminado a  brindar ayuda a los niños guatemaltecos víctimas  de la violencia.

La segunda iniciativa está  dirigida a brindar apoyo a los gobiernos locales para prevenir la violencia contra las mujeres.

El tercer programa tiene que ver con el trabajo que realiza la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) y el Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala para identificar las pruebas que se utilizarán en la aplicación de la justicia por los delitos cometidos contra civiles durante la guerra civil de esta nación.

“Canadá está orgullosa de trabajar junto a sus socios para construir un mejor futuro para el pueblo de Guatemala y para todos los ciudadanos de las Américas”, dijo la ministra Ablonczy. “Estoy muy contenta de anunciar hoy, en el Día Internacional de la Joven, que nuestro gobierno está apoyando nuevos proyectos locales para abordar y prevenir la violencia contra los niños y las mujeres y para hacer justicia a las víctimas del pasado”

La ministra de Relaciones Exteriores para las Américas realiza una gira por Centroamérica, la cual concluirá  este domingo en Belice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: