En un 87% se redujo el uso del taser por parte de la policía en BC

Redacción CBNnoticias    Octubre 9,2012

El uso del taser en BC ha generado polémica tras la muerte del ciudadano polaco, Robert Dziekanski.

Vancouver (CBNnoticias) – Así lo dio a conocer el viceministro de justicia de la Colombia Británica, Clayton Pecknold, al señalar que dicha disminución se ha registrado en los últimos 5 años desde cuando ocurrió la muerte del ciudadano polaco Robert Dziekanski.

Dicho reporte fue presentado a un comité de los partidos políticos de la región, los cuales han venido interrogando al gobierno de la provincia sobre el manejo de este artefacto como elemento de control en acciones policiales.

En el 2011 la policía hizo uso de esta arma en 85 oportunidades comparado con las 640 veces en las que fue empleada en 2007, año en que se registró el fallecimiento de Dziekanski en el aeropuerto internacional en Richmond a manos de uniformados de la policía.

Por su parte, Gabi Hoffmann, gerente del Programa de Servicios de la Policía en el Ministerio de Justicia, dijo que el uso del taser por parte de la policía no ha aumentado desde la muerte de Dziekanski y las recomendaciones hechas por el exmagistrado Thomas Braidwood, a esta práctica.

En la primavera de 2010, la Policía Montada de Canadá –RCMP- introdujo una nueva política para el uso del taser, en la cual se indicaba que ellos solo dispararían este artefacto contra alguna persona cuando se tratara de un caso que ofreciera peligro real.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: