Instituto de los Mexicanos en el Exterior celebra “El Día de los Muertos” en Vancouver

Redacción CBNnoticias   Octubre 6,2012

Familia esqueleto. Celebración del día de los ...

Familia esqueleto. Celebración del día de los muertos en Guaymas México. (Photo credit: Wikipedia)

Vancouver (CBNnoticias) – El Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior- CCIME- en el oeste de Canadá, anunció  la celebración de la tradicional fiesta mexicana “Día de los Muertos”, en Vancouver, los días 2 y 3 de noviembre de 2012.

Esta fiesta que hace parte de la cultura mexicana y que es dedicada a las personas que han partido de este mundo, se realizará  en las instalaciones del PERA College, ubicado en el 668 Seymour Street, centro de la ciudad.

La inauguración del evento se cumplirá el viernes 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde, cuando se ofrecerá una muestra del folclor mexicano a cargo del Grupo México Vivo. Ese día las actividades se extenderán hasta las 9:00 de la noche.

Para el sábado 3 de noviembre, se tiene una programación especial que irá  desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Ese día serán representadas muchas de las tradiciones que caracterizan al pueblo mexicano y que son conocidas en muchos lugares del mundo.

El CCIME Vancouver BC, está  invitando a la comunidad mexicana residente en el área metropolitana de  Vancouver, a participar en la construcción de un altar como parte principal en la celebración de esta fiesta.

“El Día de los Muertos” tiene un muy importante significado en la vida de cada uno de los mexicanos. Ese día, allí en México, la gente se reúne en los cementerios locales para compartir la comida, la música y la diversión con su comunidad.

Esta fiesta tradicional mexicana se hace para honrar a los difuntos y mantener la relación de amor que se profesa por aquellos que ya no están en la tierra.

El Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior –CCIME en el oeste de Canadá, tiene como objetivo primordial asistir a la comunidad mexicana de la región, en el desarrollo, apoyo e implementación de programas relacionados con comunidad y asuntos culturales, economía y asuntos políticos, educación, migración y asuntos legales y medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: