A 10 se eleva número de personas enfermas por consumir carne con E-coli en Canadá.

Redacción CBNnoticias    Octubre 6,2012

Agencia de Salud Publica de Canadá –Logo.

Ottawa (CBNnoticias) – La confirmación fue hecha hoy sábado por la Agencia de Salud Pública  de Canadá, al dar a conocer que otras cinco personas dieron positivo al test realizado por las autoridades sanitarias en las provincias de Quebec y Alberta.

En esta última provincia otras tres personas se encuentran enfermas tras haber consumido carne contaminada con la bacteria E-coli 0157 proveniente de la empresa XL Foods.

Entre tato en Quebec se comprobaron los otros dos casos, en personas que empezaron a experimentar síntomas de la enfermedad hace dos semanas.

Estos cinco nuevos casos se suman a los cuatro iniciales reportados por las autoridades de salud en la provincia de Alberta y uno en la provincia de New Foundland y Labrador.

De acuerdo con la Agencia de salud de Canadá, los 10 casos están ligados al consumo de productos cárnicos provenientes de la planta productora y procesadora XL Foods en la provincia de Alberta.

Asimismo, el Centro para el Control de Enfermedades de la provincia de la Colombia Británica investiga un posible caso que podría estar relacionado con el consumo de este tipo de carnes. La persona enferma ha sido tratada por la Autoridad de Salud en la Isla de Vancouver.

Son más de 1.500 productos que han sido ordenados retirar del mercado en todo Canadá, debido a la presencia de la cepa de esta bacteria, según los reportes entregados por la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: