Desempleo en BC subió al 7% en septiembre, Statistics Canada

Redacción CBNnoticias Octubre 5,2012

La cifra de desempleo en BC es del 7%

Vancouver (CBNnoticias) –La provincia de la Colombia Británica registra una tasa de desocupación del 7%, según reveló  Statistics Canada en su reporte mensual sobre el comportamiento de la fuerza laboral en el país en septiembre.

La desocupación en esta provincia creció 3 décimas  porcentuales comparado con el mes de agosto, cuando la cifra fue de 6.7%, y está 2 décimas  por encima de la tasa de desempleo registrada en septiembre de 2011.

De acuerdo con este informe, en BC hay 175.100 personas que están sin trabajo, 9.400 más  que en agosto de este año, cuando el número  fue de 165.700 desempleados.

En cuanto al comportamiento de la fuerza laboral en todo el país, Statistics Canada señala que la tasa de desempleo a nivel nacional aumentó una decima porcentual y se ubicó en 7.4%.

En septiembre se generaron 52.000 nuevos puestos de trabajo, especialmente de tiempo completo en las provincias de Ontario y Manitoba.

Por su parte el gobierno de la premier Christy Clark, informó  a través de un boletín de prensa que a pesar de la volatilidad en el mercado global, la economía en la Colombia Británica sigue creando puestos de trabajo, con 5.700 en septiembre.

Desde el lanzamiento del programa “Canadá comienza aquí: Plan de Empleo de BC”, la provincia ha añadido 57.400 nuevos puestos de trabajo, ocupando el primer lugar en el país como región generadora de trabajo, indica el gobierno de BC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: