Trabajadores agrícolas mexicanos en BC denuncian maltrato por parte de sus empleadores

Redacción CBNnoticias   Octubre 4,2012

Trabajadores temporales en BC. Foto cortesía AWA

Abbotsford (CBNnoticias) – Dos trabajadores mexicanos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales en la provincia de la Colombia Británica, decidieron abandonar su lugar de trabajo argumentando maltrato por parte de su empleador.

El hecho ocurrió en la granja Towline Growers, localizada en el municipio de Abbostford donde José Roberto Núñez y José Javier Ibarra-Soto trabajaban en la recolección de frutas.

Según los dos trabajadores, uno de los empleados jefes de dicha granja, utilizaba palabras soeces y abusivas con ellos, razón por la cual decidieron dejar de trabajar en ese lugar.

“Nos sentíamos atrapados, ya que le decíamos a nuestra jefe que no queríamos seguir allí y que queríamos irnos, pero nos decía que no podíamos salir de la granja, porque si lo hacíamos, otros iban a hacer lo mismo”, explicó José Javier Ibarra-Soto.

Esta nueva denuncia de maltrato y violación a los derechos laborales por parte de algunos granjeros en la provincia de BC, se suma al gran número  de quejas interpuestas por los trabajadores agrícolas mexicanos, quienes en muchas ocasiones son privados del derecho de movilidad.

Un promedio de 3,000 inmigrantes mexicanos llegan cada temporada a trabajar en las granjas de la Colombia Británica bajo el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales establecido entre los gobiernos de Canadá y México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: