Cuidado! no compre medicamentos por internet: RCMP y CBSA

Redacción CBNnoticias    Octubre 4,2012

RCMP advierte sobre el peligro de comprar medicamentos en línea. Foto cortesía RCMP

Vancouver (CBNnoticias) – Esta es la recomendación hecha hoy por la Real Policía  Montada de Canadá –RCMP luego del decomiso de más  de 100,000 pastillas de medicamentos falsificados, en Canadá, en desarrollo de la operación Pangea adelantada de manera simultanea por la Interpol en 100 países.

El RCMP en cooperación con La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), se unió a las policías del mundo para llevar a cabo esta gigantesca operación, la cual se cumplió entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre pasados.

El objetivo de esta acción policial era desmantelar las redes del crimen organizado que se encuentran detrás de la venta ilícita de medicamentos en línea.

Como resultado de esta operación, fueron incautadas 3,75 millones de  unidades de medicamentos potencialmente mortales en todo el mundo, por un valor de 10,5 millones de dólares.

En Canadá, fueron inspeccionados 3.799 paquetes por parte de los funcionarios de servicios transfronterizos, de los cuales 2.185 fueron incautados junto a 138.077 pastillas ilegales y falsas, por un valor de  1.015.797 dólares.

Entre los medicamentos incautados había antidepresivos, sedantes, productos para bajar de peso, medicamentos para el corazón, medicamentos para terapias de remplazo hormonal y para la disfunción eréctil.

El RCMP informó  que hay varias investigaciones en curso relacionadas con la importación y distribución de medicamentos falsificados e ilegales.

Asimismo, cerca de 4000 sitios web identificados como involucrados en actividades ilegales de este tipo, están siendo investigados.

La policía hizo un llamado a los canadienses para que busquen las farmacias legítimas a la hora de comprar medicamentos. También pidió a la ciudadanía, informar al RCMP sobre actividades ilegales en la comercialización de medicinas a través de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: