Aumentan quejas contra el gobierno por violación a la privacidad de los canadienses

Redacción CBNnoticias   Octubre 4,2012

Escudo – Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá.

Ottawa (CBNnoticias) – El reporte anual de privacidad 2011-2012 divulgado hoy por la Oficina de la Comisionada de Privacidad de Canadá -OPC– muestra un elevado incremento en el número de reclamos ciudadanos contra el gobierno federal y sus agencias por la ruptura de las normas de privacidad.

El informe señala que  la OPC recibió  986 quejas relacionadas con el acceso inapropiado a la información personal en el período 2011-12, marcando un aumento del 39% con respecto al año fiscal inmediatamente anterior.

En dicho período de tiempo se conocieron 80 casos calificados como violación a la información personal por parte de organizaciones públicas federales, lo cual representa una cifra histórica.

El reporte que fue presentado hoy al Parlamento de Canadá en la ciudad de Ottawa, proporciona detalles sobre los resultados de una investigación relacionada con las tendencias de privacidad en todos los departamentos y agencias federales.

En este también se incluye la conclusión de una auditoría sobre las prácticas de privacidad de los reservistas canadienses.

La Comisionada de Privacidad, Jennifer Stoddart, indica en el informe que hay numerosas investigaciones por denuncias de violación a la privacidad en entidades como El Servicio de Correccionales de Canadá y La Agencia de Rentas de Canadá –CRA.

Sobre esta última, dijo que hay en curso una auditoria para determinar si algunos empleados de Revenue Canada han tenido manejo inapropiado de la información personal de los contribuyentes en los últimos años.

Ante este crecimiento en el número  de quejas sobre el manejo indebido de la privacidad de los canadienses, la comisionada recomendó al gobierno federal brindar mayor protección a sus ciudadanos en este aspecto.

“En general, cuando hacemos un balance de los 30 años de la Ley de Privacidad, se hace necesario un mayor énfasis en el respeto a la privacidad los ciudadanos por parte del gobierno federal”, dijo la comisionada. “Vamos a seguir utilizando las herramientas y el apalancamiento que tenemos que alentar al gobierno a tomar medidas sobre este tema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: