CFIA ordena retirar más carne del mercado por posible contaminación con E-coli

Redacción CBNnoticias    Octubre 2,2012

CFIA recomienda no consumir estos productos.

Ottawa (CBNnoticias) – La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos –CFIA- adicionó más productos cárnicos provenientes de la empresa XL Foods en Alberta, los cuales no deben ser consumidos y deben ser retirados del mercado por estar posiblemente contaminados con la bacteria E-coli.

Los productos afectados están asociados a la compañía XL Foods con fechas agosto 27,28 y 29, y septiembre 5 de 2012. La lista de productos puede ser consultada aquí.

CFIA indica que los distribuidores secundarios y terciarios, así como minoristas podrían resultar afectados con la tenencia de una gran variedad de estos productos.

Para la provincia de la Colombia Británica, la mayoría de los productos con orden de retiro del mercado fueron adquiridos por Real Canadian Superstore, Extra Foods y Real Canadian Wholesale Club.

Por esta razón, las autoridades de salud de Canada han solicitado a la ciudadanía en general, no consumir este tipo de productos si ya fueron comprados.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos ha venido expandiendo la alerta por la presencia de estos productos en el mercado desde los últimos días del mes de septiembre.

Deja un comentario