Desde hoy gobierno asume control de bienes confiscados a los delincuentes en BC

Redacción CBNnoticias    Octubre 1º,2012

La justicia ahora actúa contra las finanzas de los delincuentes. Foto Facebook.

Victoria (CBNnoticias) –Con la entrada en vigencia de la nueva Ley  de Administración de Activos Criminales, el gobierno de la provincia de la Colombia Británica, asumió  el control absoluto en el manejo de los bienes y activos que les sean confiscados a los delincuentes.

La ley que entró en vigor ayer domingo 30 de septiembre, busca  reducir los incentivos económicos asociados a los delitos, desalentar a los delincuentes, y mejorar la seguridad pública de la provincia.

La nueva ley le da al gobierno la autoridad explícita para administrar y disponer de los bienes confiscados como resultado de las acciones penales, o incautados durante una investigación.

Los ingresos que se obtengan a través de la confiscación de los bienes que se utilizaron como instrumentos para cometer delitos o que fueron producto del delito, se podrán utilizar para indemnizar a las víctimas elegibles y para ayudar a las comunidades a través de la financiación de proyectos en la prevención del delito y la rehabilitación.

La Ley de Administración de Activos Criminales encaja con la reforma al sistema de justicia que  lleva a cabo el gobierno regional.

Esta nueva ley permite además que los fiscales puedan perseguir a los delincuentes de una manera más  eficaz y puedan efectuar decomisos con más frecuencia, amparados en las normas del Código Penal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: