Temblor de 7.1 grados en Colombia causa daños en varios municipios

Redacción CBNnoticias   Septiembre 30,2012

Mapa epicentro de sismo de 7.1 grados en Colombia. Imagen USGS

Popayán (CBNnoticias) – Tres municipios de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, suroccidente colombiano, reportaron daños estructurales en viviendas y edificaciones públicas, ocasionados por el fuerte temblor de tierra de 7.1 grados en la escala de Richter sentido a las 11:31 de la mañana de hoy domingo en la región centro-sur-occidente de Colombia.

De acuerdo con el monitoreo efectuado por la Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se conoció que varias viviendas y una escuela en zona rural del municipio de Timbiquí , en el departamento del Cauca, resultaron seriamente afectadas tras el fuerte temblor.

En el municipio de Toro, departamento del Valle del Cauca, varias viviendas y una escuela pública  también resultaron averiadas.

Entre tanto, en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, tuvo que ser evacuada parte de la Clínica Rey David, ubicada al sur de la ciudad, ya que el sismo provocó  averías en su estructura.

Hasta el momento no se ha informado de personas que hayan resultado heridas por este movimiento telúrico.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 22 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de la Vega y se originó  a una profundidad de 166 kilómetros, de acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico Colombiano en la ciudad de Popayán.

El temblor fue sentido en los departamentos de Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Tolima, Huila, Chocó  y Cundinamarca.

Personas que se encontraban en altas edificaciones en ciudades como Cali, Pereira y Armenia dijeron a CBNnoticias que vivieron momentos de pánico durante el sismo.

A las 4:01 de la tarde de hoy domingo, el Servicio Geológico Colombiano reportó  una réplica del temblor principal con magintud de 2.7 grados en la escala de Richter y epicentro en el municipio de la Vega, departamento del Cauca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: