Gobierno de BC promueve la lactancia materna

Redacción CBNnoticias    Septiembre 29,2012

La ministra de Salud de BC, Margaret MacDiarmid. Foto gobierno de BC.

Victoria (CBNnoticias)- La ministra de Salud de la Colombia Británica, Margaret MacDiarmid hizo un llamado a las madres con bebes recién nacidos y a las futuras mamás, para que alimenten a sus pequeños con leche materna.

La invitación fue hecha con motivo del inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que va desde este lunes 1º hasta el próximo domingo 7 de octubre, y de la cual hará parte la provincia de la Colombia Británica.

“Hay muchos beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el bebé, incluyendo menor riesgo de asma, infecciones de oído, alergias, diabetes y algunos cánceres en los niños; así como cánceres de ovario y cardiovasculares en madres “, dijo la ministra.

La lactancia materna a partir de la primera media hora de vida del bebé y durante los seis meses siguientes, así como su continuidad con otros alimentos en los primeros 2 años o más  del niño, proporciona la mejor nutrición a los infantes y tiene grandes beneficios para la salud de la madre.

Este año la Semana Mundial de la Lactancia ha sido denominada “El Camino hacia una Larga Vida con Salud Comienza con la Lactancia Materna”.

La provincia de la Colombia Británica tiene la mayor tasa de lactancia materna en la primera media hora de vida del bebe en todo Canadá. Un 97% de las madres que dan a luz en esta región amamantan a sus hijos.

Sin embargo, solo un 19%  de las mamás amamantan a sus bebes durante los primeros 6 meses de vida del pequeño.

El Código de Derechos Humanos de BC protege a la madre para que ésta pueda dar pecho a su bebé en el trabajo, o en cualquier lugar público  abierto.

En esta provincia es considerado discriminatorio el pedirle a una madre que se cubra mientras amamanta a su niño, o solicitarle que se retire a otro lugar mientras alimenta al pequeño.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: