Redacción CBNnoticias Septiembre 28,2012
Ottawa (CBNnoticias) – A partir del 1º noviembre de 2012, Inmigración Canadá exigirá prueba obligatoria del manejo adecuado de inglés o francés a todas aquellas personas que vayan a aplicar por la ciudadanía canadiense, según lo anunció hoy en Ottawa, el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney.
Los solicitantes estarán obligados a presentar, por anticipado, pruebas evidentes de su conocimiento en inglés o francés, como una evidencia objetiva de su capacidad lingüística a la hora de solicitar por la ciudadanía.
Esto significa que los nuevos solicitantes deberán presentar como pruebas, los resultados de un test hecho por instituciones aprobadas por Inmigración Canadá, documentos que acrediten haber terminado su educación secundaria o post-secundaria en inglés o francés, o una certificación en inglés o francés de un college, escuela o centro de entrenamiento en idiomas del gobierno canadiense.
Asimismo, quienes deseen ser ciudadanos canadienses tendrán que interactuar con personal de inmigración y demostrar con pruebas reales que hablan y escuchan bien inglés o francés.
Este nuevo requerimiento será obligatorio para todas aquellas personas entre los 18 y 54 años de edad.
“Una amplia investigación ha demostrado que la habilidad de comunicarse efectivamente en inglés o francés es un factor determinante para el éxito de los nuevos ciudadanos en Canadá”, dijo el ministro Kenney.”Creemos que es importante que los nuevos ciudadanos sean capaces de participar activamente en nuestra economía y nuestra sociedad”.
El ministro de Ciudadanía e Inmigración advirtió que serán devueltas las solicitudes de aquellas personas que no aporten pruebas de habilidad en el idioma desde el principio de la aplicación. Esto permitirá que Inmigración Canadá pueda concentrar sus recursos en el procesamiento de las personas que cumplen con los requisitos.
Pues no esta mala la idea, pero hay que entender que todo el mundo no posee la habilidad para el ingles, pero son buenos cntribuyentes para la economia cnadiense, ademas de ser entes muy positivos para esta sociedad, asi que dicha ley ha de trer sus exepciones como toda. esa es mi opinion.