Canadá anuncia campaña para ayudar a erradicar la poliomielitis en el mundo

Redacción CBNnoticias    Septiembre 27,2012

. El ministro para la Cooperación Internacional de Canadá, Julián Fantino. Foto Julián Fantino MP

Nueva York (CBNnoticias) – El ministro para la Cooperación Internacional de Canadá, Julián Fantino, anunció  hoy en la sexagésima séptima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas –ONU- en esta ciudad, que Canadá pone en marcha la campaña “Pennies and More for Polio Initiative”, con el propósito de ayudar en la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

Dicha campaña se hace en conjunto con la Fundación Rotaria de Canadá y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Por cada dólar que los canadienses aporten de manera voluntaria para esta iniciativa, a través de la Fundación Rotaria, el gobierno canadiense aportará otro dólar, hasta por un monto de 1 millón de dólares.

Igual trabajo hará la Fundación Melinda & Bill Gates, la cual entregará un dólar por cada dólar que aporten los canadienses a la Fundación Rotaria con este propósito.

Los dineros que sean recogidos con esta iniciativa humanitaria pasarán  a manos de la Organización Mundial de la Salud como un aporte de estas tres entidades norteamericanas en la lucha contra esta terrible enfermedad.

“El profundo compromiso de Canadá en la erradicación de la polio ha permitido que cientos de miles de niños hayan sido vacunados en regiones remotas, pobres, y muy inseguras  del mundo”, dijo el ministro Fantino. “El inquebrantable compromiso de las organizaciones como la Fundación Rotaria y la Fundación Melinda & Bill Gates así como de los países de todo el mundo, ayudará a poner fin a esta devastadora enfermedad que se puede prevenir con una simple vacuna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: