No más concesiones a presos en cárceles canadienses

Redacción CBNnoticias    Septiembre 26,2012

Escudo del Servicio Correccional de Canadá. Foto cortesía CSC

Ottawa (CBNnoticias) – El gobierno canadiense busca poner fin al abuso del Sistema Carcelario Federal por parte de muchos presos, quienes interponen quejas frívolas y sin sentido, haciendo crecer el gasto presupuestal en materia de seguridad nacional.

Por esta razón, el Parlamento de Canadá somete hoy a votación, el proyecto de ley  C-293 o Ley de Modificación  de las Correccionales y la Libertad Condicional, presentado en septiembre de 2011.

“Con esta legislación, nuestro gobierno va a responsabilizar a los delincuentes que están en las cárceles federales y abusan del proceso a través de numerosas quejas frívolas”, dijo  Roxanne James, Miembro del Parlamento y ponente del proyecto de ley. “Este proyecto de ley ayudará a que el Servicio Correccional de Canadá cumpla con su obligación legal de resolver las quejas legítimas de los internos, y hacer un mejor uso de los recursos.”

En los últimos años, ha sido identificado un grupo de 20 reclusos, donde cada uno ha interpuesto más de 100 quejas anuales. Algunos han llegado a presentar hasta 600 quejas en un solo año.

Este número  de reclamos, representa solo el 15% del total de quejas en el país.

Este proyecto de ley va a prohibir que los delincuentes persistan en sus reclamos frívolos, vejatorios o malintencionados.

Reclamos como el tamaño de una tortilla, un helado demasiado frío, o la prohibición para comprar un elemento de pedicure similar a una maquina de afeitar, han sido algunos de los reclamos presentados en distintos centros de reclusión canadiense.

El gobierno indica que con los cambios propuestos se ayudará  a asegurar que las personas en el sistema correccional federal tengan acceso a un proceso de reclamo justo. Además, estas modificaciones reducirán la carga administrativa y disminuirán los gastos del Servicio Correccional de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: