En Canadá, los hombres compran más cosas que no necesitan que las mujeres

Redacción CBNnoticias    Septiembre 25,2012

Ilustración de compras. Foto facebook

Ottawa (CBNnoticias) – Así lo demuestra un reporte publicado hoy por el Banco de Montreal-BMO- sobre el comportamiento de los canadienses a la hora de gastar su dinero evaluando la necesidad real frente al deseo de comprar.

El estudio titulado “BMO Psicología del Reporte de Gastos: Impulso en las Compras, un Hábito  Costoso para los Canadienses”, reveló que los hombres gastan más  dinero que las mujeres comprando cosas que desean pero que no son necesarias.

En promedio los hombres gastan 2 veces más que las mujeres en la compra de objetos que quieren, esto indica que los hombres invierten aproximadamente $414 dólares mensuales comprando elementos que les gusta, mientras que las mujeres solo gastan $207 dólares al mes.

Mientras los hombres gastan más dinero en salidas a cenar, ropa y libros, las mujeres lo hacen en ropa, salidas a cenar y zapatos.

En términos generales, los canadienses gastan en promedio $3,720 dólares anuales en la compra de elementos que no son indispensables ni satisfacen sus necesidades.

En la primera fase del estudio se encontró que el 59% de los canadienses, hombres y mujeres, hacen sus compras por impulso, mientras que el 52% se lamentan de haber comprado cosas después de haberlo hecho, y un 43% gasta más de lo que se gana al mes.

El 60% de los consultados compra cosas porque le gusta, mientras que un 55% invierte dinero en elementos que no necesita, pero que están en venta de temporada o en promoción. Un 42% de los canadienses compra objetos que no utiliza.

El promedio de gastos mensuales en cosas que no son necesarias es de $310 dólares.

Las compras impulsivas más comunes realizadas por los canadienses en el último año fueron prendas de vestir un 57%, salir a cenar 52%, calzado 39%, libros / revistas 38%, y la música / películas 31%.

Sumado a todas estas cifras, uno de cada cinco canadienses ha comprado artículos de tecnología por impulso en los últimos 12 meses.

Como resultado de este tipo de gastos, el informe revela que el 31% de los canadienses ha tenido que pedir dinero prestado para pagar por artículos no esenciales, mientras que un 23% no pudo comprar algo que realmente necesitaba, debido al gasto en artículos adquiridos solo por deseo.

Estos hábitos son más comunes entre los jóvenes canadienses. Uno de cada tres, el 33% de los jóvenes con edad inferior a 30 años, no pudo satisfacer su necesidad de comprar algo que realmente necesitaba debido a que gasto el dinero en cosas que le gustaron, pero que no le servían.

El estudio fue conducido por la firma Pollara para el Banco de Montreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: