Canadá dejará de ser refugio de criminales extranjeros, gobierno inicia expulsión

Redacción CBNnoticias   Septiembre 24,2012

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney en rueda de prensa sobre Ley para la Rápida Expulsión de Criminales Extranjeros. Foto CIC.

Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason, Kenney, instó a los Miembros del Parlamento a aprobar la Ley para la Rápida Expulsión de Criminales Extranjeros, con la cual se impedirá  que personas con antecedentes delictivos permanezcan o quieran ingresar al país.

A través de esta ley, se busca expulsar a la mayor brevedad posible a los delincuentes foráneos que se encuentren en territorio canadiense.

Se establecen reglas que dificultan el ingreso de aquellos extranjeros con antecedentes criminales que deseen llegar a Canadá.

Asimismo, se eliminan barreras para que los extranjeros que no tengan problemas con la justicia puedan visitar Canadá.

“Hemos introducido este proyecto de ley para detener a los criminales extranjeros que emplean un sinfín de recursos con el fin de retrasar su salida de Canadá, mientras continúan aterrorizando a los canadienses inocentes. Creemos que todos los parlamentarios deberían apoyar esta ley “, dijo el Ministro Kenney. “Los canadienses son personas generosas y acogedoras, pero no tienen ninguna tolerancia para los delincuentes y estafadores que abusan de nuestra generosidad.”

Con esta ley, el gobierno canadiense agilizará  el proceso de deportación de criminales convictos y limitará  el acceso a la Junta de Apelaciones del Departamento de Inmigración y Refugio. Es decir, ya no habrá lugar a que los delincuentes puedan quedarse en Canadá.

A partir de la aprobación de la ley, los extranjeros con antecedentes penales o presunción delictiva que se encuentren en Canadá tendrán un plazo máximo de permanencia de 14 meses.

Otro de los cambios propuestos en esta ley tiene que ver con la eliminación de recursos que interponen los extranjeros acusados de crímenes graves, de lesa humanidad, derechos humanos o de crimen transnacional para demorar su expulsión de Canadá.

Estas personas ya no podrán solicitar protección del gobierno canadiense bajo la figura de razones humanitarias o por compasión, ni podrán retrasar su deportación. Este cambio hace parte de la política de refugio seguro por parte del gobierno federal.

También se otorgarán  facultades especiales al Ministro de Ciudadanía e Inmigración para prohibir la entrada temporal de los llamados casos excepcionales, y se aumentarán las penas para aquellos que tratan de engañar al sistema de inmigración canadiense.

Por el contrario, la legislación facilitará la entrada temporal de individuos de bajo riesgo que antes habían sido rechazados debido a que uno de sus familiares fue considerado inadmisible por razones no de seguridad, tales como la salud.

Estas enmiendas, que actualizan la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, complementan las medidas recientes de la Ley de la Protección al Sistema de Inmigración de Canadá, así como el Plan de Acción sobre Seguridad Perimetral y Competitividad Económica.

Esta petición del ministro de Ciudadanía e Inmigración, Jason kenney se da pocas horas después de haberse hecha efectiva la extradición del exmilitar guatemalteco Jorge Vinicio Orantes Sosa, acusado de crímenes de guerra en Guatemala en 1982.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: