BC necesita más vivienda para rentar

Redacción CBNnoticias    Septiembre 23,2012

Asociación de Vivienda Sin Fines de Lucro de BC –Logo. Foto cortesía BCNPHA.

Vancouver (CBNnoticias) –En los próximos 25 años la provincia de la Colombia Británica necesitará entre 150,000 y 200,000 nuevas unidades de vivienda para satisfacer la alta demanda de las personas que rentan una casa o un apartamento para vivir.

Así lo  dio a conocer la Asociación de Vivienda sin Ánimo de Lucro de BC, BCNPHA – al revelar el resultado de un estudio sobre el comportamiento del crecimiento poblacional frente a la necesidad de alquiler de vivienda.

El reporte titulado “Nuestro Hogar, Nuestro Futuro: Proyecciones de la Demanda de Vivienda para la Renta y la Necesidad Real de Vivienda”, indica que la demanda de vivienda para rentar en los próximos 25 años crecerá entre un 27 y un 36%.

Esto quiere decir que al 2036, se necesitarán alrededor de 764,000 unidades de vivienda en toda la provincia, para satisfacer la demanda de todas aquellas familias y personas solas que no tendrán vivienda propia y necesitarán alquilar un espacio donde vivir.

Las personas de la tercera edad (seniors o mayores de 65 años), a esa época, será el grupo poblacional que más va a necesitar un lugar para rentar, y representarán  el 36% de dicha demanda.

Un 27.4 % lo representarán las personas con edad entre los 45 y 64 años; 25.7% aquellos que estén entre los 30 y 44 años de edad; y un 21.4% los que tengan entre 15 y 29 años.

La proyección apunta a que dos terceras partes del número  de personas que van a rentar una casa o un apartamento estarán en la zona metropolitana de Vancouver.

En su orden seguirán los municipios del Valle del Fraser y la Región Central de Okanagan.

De acuerdo con el Censo 2011 de población, la Colombia Británica tiene 4, 540,484 habitantes y al 2036 será de 6,111.970.

Actualmente se cuenta con un total de 562,713 unidades de vivienda para renta y se prevé que al 2036 ese número sea de 764,000.

La Asociación de Vivienda sin Ánimo de Lucro de la Colombia Británica – BCNPHA- es una organización regional que lidera, apoya y provee asistencia en el desarrollo y operación de altos estándares de vivienda asequible en esta provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: