Comunidad gay latina en Vancouver crece a través de redes sociales

 

Redacción CBNnoticias     Septiembre 21,2012

Bandera que identifica a la comunidad gay latina en Vancouver. Foto Facebook.

Vancouver (CBNnoticias) –Las redes sociales en internet se han convertido en el mejor aliado para el crecimiento de la comunidad gay latina residente en Vancouver.

Así lo dio a conocer Noe Herrera, creador y vocero de la página en Facebook  Vancouver Latin Gay Community, al manifestar que el crecimiento en cuanto al número  de personas con este tipo de orientación sexual ha sido importante y les ha permitido integrarse en muy corto tiempo.

“Hace 15 años solo éramos 10 personas de origen latino en Vancouver quienes nos atrevíamos a hablar de nuestro pensamiento y comportamiento sexual. Ahora ya podemos decir que somos una comunidad que empieza a tener identidad como personas homosexuales en una cultura donde pensar y actuar de este modo no implica señalamientos marcados como en nuestros países”, dijo Herrera.

De acuerdo con la cifra que maneja el vocero de este grupo, son más  de 300 personas de diferentes países quienes han expresado su orientación por el mismo sexo o son partidarios de apoyar a esta comunidad en Vancouver.

“El propósito de haber creado esta red en Facebook es poder ayudarnos e integrarnos como personas con una misma afinidad de ideas, y al mismo tiempo tener presencia real entre las demás comunidades gay que existen en Vancouver”, explicó el fundador de esta iniciativa.

De la comunidad homosexual latinoamericana en esta ciudad hacen parte gays, lesbianas, heterosexuales y personas con otro tipo de expresiones sexuales definidas.

La protección policial y los derechos de igualdad son dos aspectos que dan seguridad y tranquilidad a las personas que conforman esta comunidad en esta zona de Canadá.

“Aunque todavía hay algunos latinos que se burlan de nuestra condición de homosexuales, nos sentimos más seguros y confiados en Canadá, porque sabemos que aquí las leyes nos protegen, cosa que en nuestros propios países no ocurre”, precisó Noe Herrera.

Vancouver Latin Gay Community estará participando en eventos con otros grupos de identidad homosexual pertenecientes a culturas distintas radicadas en Vancouver.

 

Una respuesta

  1. solo quiero decirle al senor Herrera que su percepcion personal de “nuestros paises” no reflejan precisamente la realidad de como se vive la diversidad sexual pero si reafirma estereotipos .
    Podria enumerar algunos paises donde la ley ( y su forma de aplicarla) asi como la vision social hacia la comunidad esta en los mismos estandares que en vancouver , por lo que satanizar el entorno social de la comunidad lgbt en “nuestros paises” es muy cuestionable

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: