Colombia y su situación política actual, tema de análisis hoy y mañana en Vancouver

Redacción CBNnoticias    Septiembre 21,2012

Bandera de Colombia.

Vancouver (CBNnoticias)- La guerra de más  de 4 décadas que ha vivido Colombia y su actual situación política y social, cuyo eje central gira en torno a las conversaciones de paz iniciadas entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC, son analizados hoy y mañana en la ciudad de Vancouver.

Son dos días de conferencias organizados por CovDevelopment Canada y The Connective, a través de los cuales  se busca proveer un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el conflicto colombiano y el significado de los diálogos de paz anunciados recientemente por el gobierno y las FARC.

También se examinará la difícil situación por la que atraviesa la comunidad indígena Páez del pueblo Nasa en el departamento del Cauca, donde en tan solo 9 meses han sido asesinados 38 miembros de esta etnia,según el diario El Espectador de Colombia.

El último de ellos fue Alexander Apocué Calambas, líder del cabildo indígena de Toribío asesinado por desconocidos hace dos días.

Las  relaciones bilaterales entre Colombia y Canadá, desde  el punto de vista de derechos humanos también serán evaluadas.

Como invitada especial estará la politóloga e investigadora Claudia López, quien es ampliamente conocida en Colombia por sus investigaciones sobre el escandalo de la parapolítica.

El evento tendrá además la participación vía videoconferencia de Feliciano Valencia, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca  y de Jorge Palomino, líder del Movimiento de Juventudes Indígenas del Norte del Cauca.

La primera sesión se realiza hoy viernes 21 de septiembre entre las 7:00 pm y las 9:30 pm en el salón Fletcher 1900 de la Universidad Simon Fraser- SFU- sede centro, ubicada en el 515 West Hastings de Vancouver.

El certamen continuara mañana sábado 22 de septiembre entre las 9:30 am y las 4:30 pm en el Centre for Dialogue Morris J. Wosk de la SFU en el 580 West Hastings Street.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: