Estudie gratis en las mejores universidades del mundo sin salir de casa

Redacción CBNnoticias    septiembre 19,2012

Cimate Literacy es uno de los cursos ofrecidos por la Universidad de British Columbia. Foto Coursera

Vancouver (CBNnoticias) – Una nueva modalidad de educación se ha abierto en el mundo gracias al sistema de capacitación en línea que ofrece la compañía estadounidense Coursera, cuya finalidad es brindar la oportunidad a personas de todas las clases sociales de acceder a cursos de formación profesional de manera gratuita en las mejores universidades del mundo.

Coursera está asociada con 33 universidades del mundo, entre ellas la Universidad de British Columbia en Vancouver y la Universidad de Toronto, desde donde se ofrecen cursos en todas las áreas de la educación, para que cualquier persona con conocimiento del idioma inglés  los pueda tomar sin ningún costo.

A través de un novedoso método de tecnología en la enseñanza, Coursera emplea videos y presentaciones en power point para que los profesores interactúen con cientos y miles de estudiantes al mismo tiempo.

También se utilizan foros de discusión y exámenes programados en intervalos  conforme a la duración del curso.

Actualmente son 196 cursos disponibles para estudiar en áreas como la medicina, sistemas de computación, economía, educación, ingeniería, matemáticas y humanidades, entre otras.

“A través de este sistema, esperamos dar a todos el acceso a la educación de primera clase que ha sido hasta ahora disponible sólo para unos pocos elegidos. Queremos capacitar a las personas con educación que mejorará sus vidas, las vidas de sus familias, y las comunidades donde viven”, es la visión de Coursera.

La Universidad de British Columbia ofrecerá cursos sobre genética, ciencias de la computación y medio ambiente, a partir de la primavera de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: