Gobierno crea programa para emplear y retener inmigrantes calificados en BC

Redacción CBNnoticias   septiembre 18,2012

Pat Bell ministro de Empleo, Turismo e Innovación de BC. Foto BC Government

Vancouver (CBNnoticias) – El ministro de Empleo, Turismo e Innovación de la Colombia Británica, Pat Bell, anunció  hoy  la creación del Fondo de Iniciativas del Empleador para los Inmigrantes – a través de una inyección presupuestal de 1.75 millones de dólares, con el propósito de apoyar a los empleadores en iniciativas eficaces que permitan la contratación y retención de los inmigrantes calificados.

Este programa es el resultado de la alta demanda de mano de obra calificada en varios sectores de la economía regional, y la falta de mecanismos apropiados para establecer una conexión real entre los trabajadores inmigrantes calificados que buscan empleo y los empleadores.

El diseño, implementación y manejo de este fondo estará a cargo del Consejo de Empleo para los Inmigrantes de BC – IEC-BC- quien trabajará de la mano con las pequeñas y medianas empresas, cámaras de comercio, asociaciones sectoriales, y demás organizaciones interesadas en la solución del problema del empleo.

Este proyecto beneficiará a todas las regiones de la provincia con especial énfasis a los sectores donde existe gran necesidad de personal para trabajar.

El Fondo de Iniciativas del Empleador para los Inmigrantes podrá disponer de los 1.75 millones de dólares entre el 17 de septiembre de 2012 y el 31 de marzo de 2014.

“Nuestro gobierno reconoce el importante papel que cumplen los empleadores en la economía regional y la necesidad de enfocarse en el desarrollo de iniciativas y recursos que les permitan atraer, integrar y retener a los inmigrantes en los lugares de trabajo de BC”, dijo el ministro Bell. “Brindando los recursos económicos y las herramientas para el desarrollo de estas iniciativas, asegurará que haya una efectiva integración entre los trabajadores inmigrantes y los empleadores para enfrentar los desafíos del mercado laboral”.

Este fondo hace parte de la estrategia gubernamental WelcomeBC, cuya finalidad es poder brindar el camino y las herramientas necesarias a los recién llegados para que se integren a la provincia de la Colombia Británica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: