Reducen en un 50% cobro de peaje en el Port Mann Bridge

Redacción CBNnoticias    septiembre 12,2012

Port Mann Bridge, une los municipios de Coquitlam y Surrey. Foto Port Mann Bridge

Vancouver (CBNnoticias) –El gobierno provincial anunció  hoy que el cobro de peaje en el nuevo puente Port Mann que une a los municipios de Coquitlam y Surrey, ha sido reducido en un 50% a la tarifa original planteada que era de $3 por vehículo.

La ministra de Transporte e Infraestructura de BC, Mary Polak, dijo que esta medida se toma con el propósito de favorecer el bolsillo de las familias que viven en la zona de influencia de esta mega obra vial.

Esto significa que la tarifa más económica para el uso del Port Mann Bridge será de $1.50.

Este puente ahorrará de manera significativa el tiempo que miles de personas emplean diariamente para desplazarse desde el área general de Surrey hacia Vancouver y viceversa.

Habrá descuento del 50% en las tarifas durante el primer año, para todos aquellos conductores que se registren electrónicamente antes del 28 de febrero de 2013.

Adicionalmente, los conductores que se registren antes del 30 de noviembre de 2012 recibirán un bono de $30 equivalente a 20 viajes gratis en vehículos de pasajeros.

Los usuarios registrados también tendrán derecho a diversos descuentos e incentivos, incluyendo un descuento de 25% durante las horas pico para los vehículos con más  de 2 ocupantes –HOV-

El registrarse y tener una cuenta de servicio con calcomanía, permitirá a la Corporación de Inversiones en Transporte – TI Corp – entidad administradora de esta obra, ofrecer una mejor atención, eliminando además costos de envío de facturas y trámites, manifestó la ministra.

Los trabajos complementarios para unir la red vial del Port Mann con los puentes del Patullo y el Alex Fraser continuarán  en el 2013.

Este martes 18 de septiembre se darán al servicio 2 carriles del moderno puente y en diciembre se pondrán al servicio las 8 líneas restantes, con lo cual se facilitará la movilización vehicular en la zona metropolitana de Vancouver.

El servicio de registro y apertura de cuentas para usar el Port Mann Bridge se hará a través del sistema TreO, donde se podrá obtener toda la información correspondiente a tarifas, descuentos y ventajas. Este sistema de registro en línea se ofrece en seis idiomas, inglés, francés, mandarín, cantonés, coreano y punjabi.

El Puente Port Mann tiene 2 kilómetros de longitud y 65 metros de ancho. Este diseño lo convierte en el segundo puente más  largo con suspensión de cable en Norteamérica y el más  ancho del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: