Redacción CBNnoticias septiembre 11,2012
Toronto (CBNnoticias) –El Ministerio de Trabajo de la provincia de Ontario está investigando la muerte trágica de un trabajador migrante mexicano, ocurrida ayer lunes 10 de septiembre en una granja del condado de Prince Edward en Ontario.
El informe señala que el infortunado hombre, de quien no se ha suministrado la identidad, trataba de acoplar un tanque de agua a un tractor cuando ocurrió el accidente. Éste fue auxiliado, pero los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.
Con la muerte de este trabajador temporal mexicano, ya son 11 los trabajadores migrantes del sector agrícola que han fallecido en la provincia de Ontario en el 2012.
«Este ha sido un año devastador en Ontario», dijo Wayne Hanley, Presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores del sector Comercial y de Alimentos de Canadá UFCW. «Hemos visto que las tasas de mortalidad siguen aumentando con poca o ninguna respuesta de los gobiernos federal o provincial”.
Los trabajadores migrantes agrícolas se han agrupado a través de la Alianza de Trabajadores Agrícolas de Canadá – AWA– con el propósito de defender y hacer valer sus derechos como personas y empleados aportantes al desarrollo económico canadiense.