Empleados de ICBC anuncian paro de 24 horas

Redacción CBNnoticias   septiembre 11,2012

ICBC logo. Foto ICBC

Burnaby (CBNnoticias) – Cerca  de 1.500 empleados de 55 centros de reclamos de ICBC-Corporación de Seguros de la Colombia Británica- tomarán  parte de este cese temporal de actividades en toda la provincia.

El anuncio fue hecho hoy por el Sindicato de Empleados Profesionales y la Oficina Canadiense –COPE 378, al señalar que el paro se llevará  a cabo el próximo martes 18 de septiembre.

Cerca de 1.200 trabajadores del área metropolitana de Vancouver y 300 en el resto de la provincia no prestarán servicio ese día, como una forma de exigir mejores condiciones laborales.

“Se trata de empleados que han estado sin contrato por más de dos años”, explicó el presidente del COPE 378 ICBC David Black. “Sus salarios no han sido aumentados mientras que los ejecutivos de ICBC y sus socios de negocios lograron exagerados incrementos salariales. Además, 1.2 millones de dólares en ganancias de la corporación entraron a las arcas del gobierno. ”

La mayoría de los lugares que estarán en huelga el 18 de septiembre no hicieron parte de la huelga conjunta realizada la semana pasada por el Sindicato de Empleados del Gobierno de BC- BCGEU y el Sindicato de Empleados Profesionales – PEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: