Radio Cooperativa y The Peak ya cambiaron de frecuencia en el dial

Redacción CBNnoticias   septiembre 10,2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vancouver (CBNnoticias) –Desde la 1:02 pm de hoy lunes 10 de septiembre Radio Cooperativa se sintoniza en el 100.5 FM del dial, mientras que The Peak se sintoniza en el 102.7 FM, gracias al cambio de frecuencia hecho por estas dos importantes  estaciones de radio de la ciudad de Vancouver.

A través de un comunicado, The Peak, propiedad de Jim Pattison Broadcast Group, ha manifestado que este intercambio de frecuencia radial se convierte en un movimiento histórico nunca antes visto en la industria de la radiodifusión canadiense.

El cambio a la frecuencia 102.7 aumenta significativamente el alcance The Peak a través de Metro Vancouver, dando a la estación la capacidad técnica para competir a un alto nivel con el resto de estaciones de FM en Vancouver.

La Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones de Canadá-CRTC- aprobó este canje por $1.437.000 dólares en el 2011.

A cambio de su señal, Radio Cooperativa recibe: el transmisor estéreo y todos los componentes del sistema que venía empleando The Peak, un transmisor de refuerzo y un sitio nuevo para ubicación del transmisor, los costos que demande el traslado a la nueva sede, los gastos de arrendamiento por cinco años, $ 300.000 en publicidad a través del sistema de vallas publicitarias de Pattison Group, y $ 125.000 por año durante cinco años para cubrir los costos de operación de la estación.

Este acuerdo permitirá que Radio Cooperativa pueda seguir emitiendo y participando en el mercado de la radiodifusión en Vancouver en los próximos 35 años, después de atravesar por una difícil situación financiera que no le permitía cubrir los gastos de funcionamiento ni el mejoramiento de la parte operativa ya que sus equipos presentaban fallas y no había como remplazarlos.

“Este intercambio es una noticia muy buena para la estación, nuestros oyentes y nuestros valiosos clientes”, dice Gerry Siemens, Vice-Presidente y Gerente General de The Peak, que es propiedad del grupo de la difusión Jim Pattison.

Radio Cooperativa es la estación con el mayor número  de programas en español en Vancouver. El Bus de las 7 es uno de estos programas y uno de los más  escuchados por la comunidad hispanohablante de BC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: