Canadá revocará ciudadanía a 3,100 personas e investiga 7,500 casos fraudulentos de residencia permanente

Redacción CBNnoticias  septiembre 10,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney dijo hoy en Ottawa que el gobierno canadiense investiga en la actualidad cerca de 11,000 casos fraudulentos de ciudadanía y residencia permanente.

Ciudadanía e Inmigración Canadá –CIC (sigla en inglés) ha iniciado el proceso para revocar la ciudadanía a 3,100 personas quienes obtuvieron este derecho de manera fraudulenta.

Todo este trabajo se viene realizando de manera conjunta con la colaboración de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá –CBSA- y la Real Policia Montada de Canadá –RCMP, al igual que las oficinas del gobierno canadiense para la lucha contra el fraude en el extranjero.

El Departamento también trabaja en los casos de aquellas personas que tienen estatus de residente permanente y buscan obtener la ciudadanía.

Son cerca de 5.000 personas con estatus de residente permanente que se sabe que están implicados en el fraude de residencia, y serán sometidas a un examen adicional en caso de que intenten entrar a Canadá u obtener la ciudadanía. La mayoría de estos individuos se cree que están fuera del país.

Asimismo, las autoridades de inmigración ejercen especial vigilancia sobre los archivos de otras 2,500 personas, debido a potenciales razones de sospecha con el trámite ilegal de sus documentos para lograr un estatus de permanencia legal en Canadá.

En los casos típicos, los residentes permanentes utilizan los servicios de un representante de inmigración sin escrúpulos para establecer de manera fraudulenta las pruebas de residencia en Canadá mientras éstos viven en el extranjero la mayor parte del tiempo.

De esta manera, estas personas pueden mantener su estatus de residente permanente y posteriormente pueden aplicar por la ciudadanía.

Investigaciones adelantadas por el RCMP y la CBSA han descubierto que una familia de cinco personas puede llegara a pagar más de $ 25,000 durante cuatro o más años para hacer creer a las autoridades que son residentes permanentes canadienses.

Hasta la fecha, Canadá  ha retirado o denegado la entrada a más de 600 antiguos residentes permanentes ligados a estas investigaciones, y ha negado cerca de 500 aplicaciones de ciudadanía en las que los solicitantes no cumplen con los requisitos de residencia.

Casi 1.800 candidatos vinculados a las investigaciones han abandonado sus solicitudes de ciudadanía al enterarse de las averiguaciones que realizan las autoridades.

“Estamos aplicando toda la fuerza de la ley canadiense a los que han obtenido la ciudadanía de manera fraudulenta”, dijo el ministro de inmigración de Canadá, Jason Kenney Ministro. “La ciudadanía canadiense no está para la venta. Estamos tomando medidas para despojar la ciudadanía y la residencia permanente a aquellas personas que no cumplen con las reglas y que mentido o engañado para convertirse en un ciudadano canadiense”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Deberian de investigar una cantidad de colombianos queechan una cantidad de mentiras y sacarle plata al gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: