Canadá cierra embajada en Irán y expulsa diplomáticos iraníes de Canadá

Redacción CBNnoticias  septiembre 7,2012

John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá.

Ottawa (CBNnoticias)- “Canadá ha cerrado su embajada en Irán, con efecto inmediato, y declara personas no gratas a todos los diplomáticos iraníes en Canadá”, señala el comunicado emitido en la mañana de hoy viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Ottawa.

El jefe de la cartera ministerial John Baird ha señalado en este documento que: “La posición de Canadá sobre el régimen de Irán es bien conocida. Canadá considera al Gobierno de Irán como la mayor amenaza a la paz y la seguridad en el mundo de hoy”.

“El régimen iraní esta proporcionando asistencia militar al régimen (sirio) de Assad; se niega a cumplir las resoluciones de la ONU relacionadas con su programa nuclear; éste amenaza reiteradamente y pone en peligro la existencia de Israel e incita al genocidio con una retórica   de racismo antisemita; es además uno de los más  grandes violadores de derechos humanos en el mundo y da refugio y apoyo a los grupos terroristas, lo cual conlleva a que Canadá incluya a Irán en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, en el marco de la Ley de Justicia para las victimas del Terrorismo”, dijo el ministro Baird en su comunicado.

El gobierno canadiense ha señalado que la prioridad número  uno en estos momentos es la seguridad de su personal diplomático en Irán, ya que el régimen iraní ha demostrado un desprecio flagrante de la Convención de Viena con la garantía de protección al cuerpo diplomático.

Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán han sido suspendidas. Todo el personal diplomático canadiense ha abandonado Irán, y se ha dado instrucción precisa a los diplomáticos iraníes en Ottawa para que abandonen Canadá en un plazo de máximo de cinco días.

Asimismo, el gobierno de Canadá ha emitido una advertencia a todos sus ciudadanos para no visitar Irán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: