Despiden 4 empleados del Ministerio de Salud por manejo inapropiado de información confidencial

Redacción CBNnoticias    septiembre 6,2012

La ministra de Salud de BC, Margaret MacDiarmid. Foto Margaret MacDiarmid.

Victoria (CBNnoticias) – Otros 3 empleados fueron suspendidos sin derecho a recibir salario, en desarrollo de la investigación interna adelantada por el Ministerio de Salud de la provincia de la Colombia Británica, luego de detectarse irregularidades con el manejo de información confidencial de la entidad pública.

La investigación iniciada en mayo de 2012, evidenció conflicto de intereses y manejo inadecuado en la gestión de contratos  y acceso a información relacionada con la investigación de drogas farmacéuticas.

Todo esto pudo ser detectado luego de la revisión hecha a los sistemas de control financiero, de contratación, gestión de información y relación empleado-contratista, señala el reporte de la entidad gubernamental.

También fueron examinadas las prácticas de contratación y de investigación de subvención entre los empleados del ministerio e investigadores de la Universidad de British Columbia y la Universidad de Victoria.

Esta investigación contó con el apoyo de la Oficina de Información Oficial y el Ministerio de Ciudadanía, Servicios y Gobierno Abierto de BC.

La ministra de Salud Margaret MacDiarmid dijo que los resultados de la investigación interna fueron entregados a la Policía Montada de Canadá –RCMP – a quien se le pidió investigar estos hechos de conducta inapropiada en la contratación y gestión de datos que involucran a empleados del ministerio e investigadores de drogas farmacéuticas.

Asimismo, la ministra manifestó que tras los resultados de esta investigación cuatro empleados del ministerio fueron despedidos de sus puestos de trabajo y tres más  fueron suspendidos sin derecho a sueldo.

El acceso a la información confidencial del gobierno ha sido congelado, mientras que a dos contratistas les fue suspendido el acceso a la información.

Todos los datos que son compartidos entre el ministerio y los investigadores que trabajan en el desarrollo y pruebas de medicamentos han sido suspendidos temporalmente.

Los trabajos relacionados con contratos para el desarrollo y prueba de medicamentos han sido igualmente suspendidos.

A partir de la fecha, todos los gastos de la división de servicios farmacéuticos requerirán aprobación del viceministerio de salud.

El ministerio reforzará su política de adjudicación de contratos a universidades, y todos los convenios suscritos por el ministerio, ahora serán revisados por la división de gestión de contratos del ministerio.

De igual manera, el ministerio contratará a un consultor independiente para revisar y mejorar los sistemas de seguridad de información que se maneja en este organismo gubernamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: