Reportan daños y evacuación de edificaciones tras sismo de 7.6 grados en Costa Rica

Redacción CBNnoticias   septiembre 5,2012

Mapa-área de influencia del terremoto en Costa Rica.

San José Costa Rica (CBNnoticias) –

Daños  estructurales en viviendas, locales comerciales y edificaciones públicas, así como vías averiadas y suspensión del fluido eléctrico, han sido reportados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica –CNE, luego del fuerte sismo registrado esta mañana en esta nación centroamericana.

El sismo de 7.6 grados en la escalada de Richter sacudió a las 8.42 de la mañana -hora local – a gran parte del territorio costarricense, según reporte del Servicio de Sismología y Geología de los Estados Unidos –USGS.

El epicentro del terremoto fue localizado a 10 kilómetros al nororiente de Hojancha y se originó  a una profundidad de 40.8 kilómetros.

Por su parte el Servicio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica indicó  que el epicentro del evento fue localizado a 8 kilómetros de Samara en la península de Nicoya.

Han sido recibido reportes de más  de 80 ciudades conde fue sentido el fuerte sismo.

La provincia de Guanascate es la más  afectada por este sismo, según informa la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias-CNE.

En esta región se reportan calles averiadas, varios derrumbes sobre algunas carreteras  e interrupción del fluido eléctrico.

Las clases en los centros educativos de la provincia de Guanascate han sido suspendidas, mientras que muchos locales comerciales cerraron como medida preventiva.

Los organismos de seguridad  y cuerpos de socorro avanzan en las labores de verificación de las consecuencias dejadas por este movimiento telúrico en todo el territorio costarricense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: