Banco de Canadá mantiene tasa de interés en el 1%

Redacción CBNnoticias    septiembre 5,2012

Banco de Canadá

Ottawa (CBNNoticias) – El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene la tasa de interés interbancaria en el 1%.

Esta medida económica ha estado fija desde septiembre de 2010 cuando el Banco Central elevó  de 0.75 al 1.0% la tasa de interés.

Las perspectivas mundiales de crecimiento y la disminución generalizada de la actividad en las economías avanzadas y emergentes, estimularon en gran parte la proyección hecha por el Banco de Canadá en su informe de Política Monetaria del mes de julio.

La expansión económica de los Estados Unidos continúa a un ritmo gradual mientras Europa sigue en recesión y la crisis económica sigue siendo grave.

En China y otras grandes economías emergentes, el crecimiento se está desacelerando más rápido de lo esperado, lo que refleja un endurecimiento de la política anterior, una menor demanda externa y desafíos para mantener el equilibrio hacia fuentes internas de crecimiento.

A pesar del impulso lento a nivel mundial, los precios del petróleo y de otras materias primas producidas por Canadá, en promedio, han aumentado desde julio.

Canadá por su parte mantiene un ritmo más  o menos en línea con el potencial productivo de la economía, mientras que el comportamiento global se sigue frenando.

Se espera que el crecimiento económico crezca en el 2013, con el consumo y la inversión empresarial, los cuales siguen siendo los principales impulsores de la economía, gracias a sus estimulantes condiciones financieras. La inversión empresarial sigue siendo sólida.

Hay señales tentativas de una desaceleración en el gasto de los hogares, si bien la carga de la deuda doméstica sigue en aumento.

Las exportaciones canadienses se mantendrán por debajo de su pico previo a la recesión hasta principios de 2014, lo que refleja la dinámica de la demanda externa y los desafíos actuales de competitividad, incluyendo la persistente fortaleza del dólar canadiense, señala el informe del Banco de Canadá.

La próxima reunión de política monetaria canadiense está  programada para el próximo 23 de octubre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: