Paro de 24 horas anuncian empleados públicos de BC, gobierno descarta incremento salarial

 

Redacción CBNnoticias   septiembre 3,2012

Logo Sindicato de Empleados y Servicios del Gobierno de BC. Foto BCGEU

Vancouver (CBNnoticias) – Unos 27,000 empleados del sector público paralizarán actividades por 24 horas este miércoles 5 de septiembre en toda la provincia, como medio de presión para exigir un aumento salarial por parte del gobierno regional.

Así lo anunció el Sindicato de Empleados y Servicios del Gobierno de la Colombia Británica – BCGEU- tras indicar que del cese de actividades tomarán parte sus miembros, así como la Asociación de Empleados Profesionales – PEA y la Asociación de Empleados Profesionales de Oficina en Canadá, COPE Local 378.

Serán 153 comunidades y 1785 lugares de trabajo tales como licorerías, cortes de justicia, correccionales, trabajadores sociales y ICBC los que se verán afectados por esta jornada de protesta a lo largo de la provincia.

De acuerdo con el Sindicato de Empleados y Servicios del Gobierno de BC, desde el 2010 los trabajadores del sector oficial han sufrido un recorte del 5 por ciento del salario real frente al alza inflacionaria.

“Estamos buscando un acuerdo justo y razonable, pero el gobierno no escucha. No tenemos más remedio que enviar un mensaje claro este 5 de septiembre. Los trabajadores del gobierno no podemos seguir cayendo en nuestras condiciones laborales”, dijo el presidente del sindicato Darryl Walker.

El sindicato advirtió que los niveles esenciales de servicios a la ciudadanía tales como la salud, la seguridad y bienestar no se verán afectados este miércoles.

Pero el gobierno provincial le salió al paso a este anuncio de paro y exigencia de aumento salarial, respondiendo enfáticamente que bajo ningún punto de vista se incrementará el sueldo de los empleados del sector público en un futuro cercano.

Así lo dijo la ministra del Trabajo de la Colombia Británica, Margaret MacDiarmid al explicar que no es posible acceder a las pretensiones de los 27,000 empleados públicos en estos momentos, a pesar de la huelga planeada para esta semana.

La ministra aclaró  que el gobierno regional está  enfocado en su política de cero aumento salarial a todos los sectores de la rama oficial hasta el próximo año con el propósito de equilibrar las finanzas de la provincia.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: