Cuidado con abordar el Sky Train en Metro Vancouver sin pagar pasaje!

 

Redacción CBNnoticias    Septiembre 1º,2012

Sky Train (Sistema Metro de Transporte de Vancouver). Foto Translink

Vancouver (CBNnoticias) – Si usted es usuario del sistema de transporte público en la zona metropolitana de Vancouver, es mejor que no olvide comprar su boleto antes de abordar el Sky Train a partir de este martes 4 de septiembre porque le podría salir muy costoso y vergonzante.

La Ley de Transporte para la Costa Sur de la Provincia de la Colombia Británica, ha sido modificada, y ahora incluye un reglamento de recaudo por evasión que sustituye a la ley provincial vigente.

Esta ley permitirá que TransLink imponga tiquetes por infracciones, cobre multas y adelante procesos legales contra los evasores.

La legislación también permitirá que la Policía de Tránsito expida tiquetes de infracción a aquellos pasajeros que sean sorprendidos viajando en el Sky Train sin tener su boleto como prueba de pago por el servicio de transporte.

A partir de este martes 4 de septiembre de 2012 quien sea sorprendido viajando sin su boleto, será sancionado con una multa de 173 dólares.

Si dicha multa no es pagada en los siguientes 180 días, es decir, en 6 meses, ese monto se incrementará a 213 dólares.

Pero si el evasor no cancela esos 213 dólares transcurrido un año, la multa pasará de 213 a 273 dólares.

Si aún transcurrido ese tiempo la persona no ha pagado la multa, ésta será referida a una agencia de cobros que se encargará  de hacer efectiva la multa con las respectivas implicaciones legales que esta situación pueda tener.

Además de todas estas fuertes sanciones, ICBC –la Corporación Regional de Seguros de Autos, podrá negarse a expedir o renovar la licencia de conducir de la persona evasora y también podría rechazar la expedición del seguro del vehículo.

En el 2011, la Policía  de Tránsito  impuso un total de 57,000 tiquetes a personas que fueron sorprendidas viajando sin haber pagado el respectivo pasaje para usar el sistema de transporte público  en Metro Vancouver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: