Anuncian boicot a Grito de Independencia de México en Vancouver

Redacción CBNnoticias    Agosto 31,2012

Poster del movimiento Frente por un México Democrático. Foto Facebook.

Vancouver (CBNnoticias) – El movimiento Frente por un México Democrático anunció que llevará a cabo una jornada de protesta durante la celebración oficial del Grito de Independencia mexicana en Vancouver, programado por el Consulado General de México en esta ciudad para el próximo sábado 8 de septiembre.

Rocco Trigueros, integrante de este movimiento de resistencia política, dijo que esa actividad será una nueva demostración de rechazo y descontento a la elección de Enrique Peña Nieto, como nuevo presidente de México.

“Estaremos allí en el Convention Center a las 5:30 de la tarde durante el acto oficial programado por el consulado y daremos nuestro propio grito de independencia a la usanza tradicional mexicana, para que el gobierno se dé cuenta que nuestra lucha continúa, a pesar de la ratificación dada hoy a Peña  Nieto como presidente de México, por parte del Tribunal Electoral”, dijo Trigueros.

En esta jornada de protesta participarán miembros de organizaciones como “Yo Soy 132” y “Morena Vancouver”, quienes hacen parte del movimiento Frente por un México Democrático.

Vancouver será la primera ciudad en el mundo en celebrar el grito de independencia de México, debido a que el Consulado General de este país ha adelantado esta fiesta nacional para el 8 de septiembre. La celebración oficial en México se lleva a cabo el 15 y 16 de septiembre.

“Aunque esta manifestación ya había sido programada con anticipación, también hará parte del llamado a la desobediencia civil hecho hoy en México  por el candidato presidencial de la izquierda, Manuel López Obrador, luego de conocerse la ratificación del Tribunal Electoral a favor de Peña Nieto”, precisó Rocco Trigueros.

El movimiento Frente por un México Democrático nació en Vancouver hace dos meses y medio, como una respuesta de inconformismo a la elección de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente de México.

De este grupo hacen parte ciudadanos del común, activistas y jóvenes mexicanos residentes en Vancouver, quienes anhelan un cambio en el manejo político de su país.

Esta organización ha realizado varias actividades desde el momento de su creación. Han efectuado 3 protestas, enviaron una carta al Parlamento Canadiense sobre denuncias de fraude electoral en México, y han promovido su trabajo político a  través de videos en redes sociales y medios de comunicación internacionales.

Un grupo de mexicanos está convocando a una manifestación frente a la Galería de Arte de Vancouver, mañana sábado 1º de septiembre, como forma de rechazo al fallo proferido hoy en la capital mexicana por el Tribunal Electoral a favor de Enrique Peña Nieto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: