Redacción CBNnoticias Agosto 30,2012
Victoria (CBNnoticias) –La ministra de Justicia de la Colombia Británica, Shirley Bond, recibió el reporte final sobre la reforma al sistema de justicia penal de la provincia, elaborado por Geoffrey Cowper.
En el reporte final se hacen 12 recomendaciones esenciales para el mejoramiento del sistema, basadas en un análisis hecho a las debilidades que presenta el conjunto de actuales leyes y normas con las que se administra justicia en esta región de Canadá.
Cowper, quien fue comisionado por el gobierno provincial para hacer esta reforma, dijo que todas las partes consultadas estuvieron de acuerdo en que el cumplimiento de las leyes es parte fundamental para mantener el orden y la confianza de la sociedad en las autoridades.
Se encontró que el actual sistema de justicia penal en BC es demasiado lento, razón por la cual se hace necesario ajustar ciertos aspectos para ofrecer rapidez a la hora de decidir un tema judicial.
La comunicación y cooperación entre los distintos organismos de justicia y las autoridades deben ser más fluidas, y debe existir un mejor entrenamiento entre aquellos que tiene que ver con la aplicación de las leyes.
«La puntualidad es necesaria y es una buena manera de empezar a mejorar el sistema de justicia, pero hay muchas otras metas importantes en materia judicial y de seguridad pública que también necesitan atención”, dijo Geoffrey Cowper.” Espero que el informe y las recomendaciones llenen las expectativas del gobierno de BC y los líderes regionales para hacer del sistema de justicia de esta región, un sistema moderno y aplicable a las circunstancias reales”.
Este reporte final hace parte de un proceso de consultas generales iniciado por el gobierno provincial, en el que también participan la Sociedad de Servicios Legales de BC y la Comisión de Mujeres Desaparecidas.