Canadienses deben orientar sus habilidades hacia necesidades del mercado laboral, gobierno

Redacción CBNnoticias    Agosto 30,2012

La salud es uno de los sectores de la economía canadiense que requiere de empleados.

Ottawa (CBNnoticias) –El gobierno canadiense puso en marcha un programa de orientación laboral para ayudar a las personas que buscan empleo a encontrar a aquellos sectores de la economía donde hace falta mano de obra calificada.

Se trata del Programa de Iniciativas Sectoriales en el que se brindará información precisa a las personas que buscan un puesto de trabajo sobre las empresas o empleadores de sectores claves de la economía canadiense que afrontan una alta demanda de trabajadores.

Sectores como la salud, la informática y el comercio, registran una alta necesidad de personal en todo Canadá.

Este programa también financiará proyectos encaminados a promover el re-direccionamiento de las habilidades personales hacia las necesidades del mercado laboral canadiense.

De este plan de financiación podrán tomar parte las instituciones educativas y de entrenamiento, organizaciones indígenas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones de profesionales, grupos de voluntarios, alcaldías, sindicatos y asociaciones de negocios, entre otros.

La ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades de Canadá, Diane Finley, dijo que en la medida en que tanto los empleadores como los buscadores de empleo puedan compartir información, se ajustará la oferta con la demanda y se contribuirá con el desarrollo económico del país.

Para este propósito se cuenta con una herramienta en línea denominada Working in Canada donde se podrá encontrar la información de los sectores de la economía que necesitan empleados y se podrá intercambiar información de tipo laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: