Estudiantes en la mira de empresarios del sexo, advierte gobierno de BC

Redacción CBNnoticias   Agosto 29,2012

Naomi Yamamoto, ministra de Educación Avanzada de BC.

Victoria (CBNnoticias) –La ministra de Educación Avanzada de la Colombia Británica, Naomi Yamamoto, advirtió a los colleges y universidades de la provincia sobre el reclutamiento de estudiantes por parte de empresarios de la industria del sexo.

La ministra dijo que esta industria podría empezar a centrar sus esfuerzos en conseguir trabajadores jóvenes en los establecimientos educativos ahora que empieza el nuevo período  escolar, haciendo más  visible esta práctica de lo que lo ha hecho en el pasado.

En carta enviada a los directores de colleges y universidades de BC, se alerta sobre ferias de empleo para este otoño a  lo largo de todo Canadá, anunciadas por la industria del entretenimiento para adultos en Windsor, Ontario.

La industria del sexo informó  el pasado mes de julio que buscaría suplir la mano de obra en este renglón de la economía, a través de estudiantes de grado 12 en escuelas públicas de Vancouver, lo cual provocó una respuesta negativa por parte de la junta administradora escolar.

El gobierno provincial apoya la posición de la junta escolar y extiende esta misma forma de protección a los estudiantes de instituciones de educación post secundaria.

La industria del entretenimiento para adultos optó por esta alternativa, debido a una norma impuesta por el gobierno canadiense a través de la nueva Ley de Protección al Sistema de Inmigración de Canadá, donde se prohíbe la contratación de trabajadores extranjeros para esta clase de actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: