Mexicana de Aviación, 2 años en tierra y un futuro incierto

 

Redacción CBNnoticias     Agosto 28,2012

Logo Mexicana de Aviación

Ciudad de México (CBNnoticias) – Hoy 28 de agosto de 2012 debió haber reiniciado operaciones la compañía aérea Mexicana de Aviación, de acuerdo con el anuncio hecho por Med Atlántica, la misma firma que con bombos y platillos informó en mayo pasado que había adquirido más del 90 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana.

Sin embargo, esto no ocurrió, y hoy, 2 años después de haber paralizado todas sus actividades, Mexicana de Aviación no sabe quien es su real dueño ni cual es su futuro inmediato.

Todo porque las dos firmas que han contado con el aval del gobierno federal y del juez encargado de las negociaciones de compra – PC Capital y Med Atlántica – no han logrado concretar la negociación por la falta de los 300 millones de dólares, necesarios para demostrar la capacidad económica para revivir la compañía.

Ya son más de 700 días de un proceso lleno de promesas y de noticias, que por momentos ilusionan y crean falsas expectativas entre los miles de trabajadores que quedaron cesantes y los millones de clientes que siguen esperando poder volar en los aviones de mexicana.

Pero para que esto suceda, Med Atlántica actual interesado en Mexicana de Aviación, tendría que demostrar su capacidad financiera para resolver de una vez por todas los problemas existentes con los acreedores y las partes interesadas en este conflicto.

De acuerdo con el informe presentado recientemente por el conciliador del proceso, Gerardo Badín a la Comisión Permanente, sólo faltaría concluir las negociaciones con Banorte y Bancomext para obtener el Certificado de Operador Aéreo, exigido por las autoridades aeronáuticas para poder volar de nuevo.

Dicha certificación solo será entregado por la Secretaría  de  Comunicaciones y Transportes en el momento en que la empresa aérea tenga capacidad jurídica, financiera, operativa y técnica.

Med Atlántica había indicado que reiniciaría vuelos hoy 28 de agosto con una flota de 8 aviones, la cual se iría ampliando hasta completar un total 53 aeronaves al final de 2013.

Esta promesa no pudo ser cumplida y lo único cierto es que el futuro inmediato de Mexicana de Aviación es incierto.

Mexicana suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010 ante la falta de capacidad financiera para seguir volando.

Esta aerolínea fue la más utilizada por los latinoamericanos residentes en la provincia de la Colombia Británica, al momento de desplazarse desde Canadá hacia sus países de origen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: