Vancouver, la ciudad menos accesible para comprar vivienda en Canadá

Redacción CBNnoticias    Agosto 27,2012

Venta de vivienda.Foto ilustración.

Vancouver (CBNnoticias) – Un reciente informe del Royal Bank de Canadá –RBC – titulado “Informe de Tendencias y Accesibilidad a la Vivienda”, demuestra que Vancouver es, lejos, la ciudad menos accesible para adquirir casa propia en todo Canadá.

La medición realizada por esta entidad bancaria al comportamiento del mercado de la vivienda en el segundo trimestre de 2012 en todo el país, reveló que las posibilidades para acceder a una vivienda en Vancouver, se han deteriorado aún más de lo previsto para todos los tipos de casas.

Vancouver ocupa el último lugar, con un asombroso 91 por ciento – lejos de Toronto a 54,5 por ciento, Ottawa a casi el 42 por ciento, y Montreal en el 40,4 por ciento.

Ser propietario de una casa a precios del actual mercado se hizo aún más difícil en el segundo trimestre de 2012, teniendo como base el presupuesto que manejan los hogares de BC.

El principal factor y el más  amenazante que ha erosionado el acceso de los canadienses a comprar su vivienda, ha sido el incremento de las tasa de interés, señala el informe.

La provincia de la Colombia Británica por su parte, registra una muy pobre accesibilidad al mercado de vivienda, y es Vancouver la ciudad peor posicionada en este aspecto.

En Victoria por ejemplo, la proporción del ingreso para asumir los costos de una hipoteca a precios del mercado para algunos tipos de vivienda, es casi la mitad de la que se observa en el Lower Mainland.

El estudio del RBC calculó  la disponibilidad para adquirir una vivienda, basado en el monto de ingresos mensuales sin deducción de impuestos que se necesitan para comprar una casa, incluidos los pagos de hipoteca, servicios públicos, y los impuestos de propiedad.

RBC dice que la inaccesibilidad ha comenzado pesando en el mercado local de la vivienda, ya que las reventas de casas han caído un 18 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: