Comunidad Colombiana Canadiense de BC designa nueva junta directiva

Redacción CBNnoticias   Agosto 26, 2012

Marcela Zapata (presidenta) y Marlon Figueroa (director página web) Comunidad Colombiana Canadiense

Vancouver (CBNnoticias) – La Comunidad Colombiana Canadiense de la provincia de la Colombia Británica-CCCB– ha oficializado los nombres de su nueva junta directiva para el período  2012-2014.

La presidenta de la nueva junta directiva es la ingeniera industrial, Marcela Zapata, nacida en Medellín. Ella es egresada de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y realizó una maestría en ingeniería industrial en Montreal.

Marcela llegó  a Canadá hace 5 años y medio y actualmente trabaja como ingeniera de procesos en la compañía Creations Technologies en Vancouver.

Esta joven antioqueña dirigió la parte logística y de planeación de eventos en Latincouver desde el 2010 cuando llegó a Vancouver.

Como vicepresidente de la junta fue designado Camilo Ramírez, un activo empresario bogotano radicado en Vancouver.

Rigoberto Cely, propietario de la empresa Jobs Perfect Cleaning, oriundo del departamento de Boyacá, será el encargado de la planeación y realización de eventos dentro de la organización.

El señor Cey es un reconocido servidor de la comunidad latinoamericana en Vancouver. También ha colaborado con Latincouver y actualmente hace parte del comité organizador del Primer Torneo Internacional de Juego de Rana en Vancouver.

Junto a Cely en la organización de eventos, estarán, Diana Serrano, de Bogotá,  y Carolina Figueroa.

El nuevo tesorero o controlador financiero de la Comunidad Colombiana Canadiense de BC es Francisco Suárez.

Marlon Figueroa, oriundo del municipio de Pradera en el departamento del Valle del Cauca es el nuevo director de la página web y  coordinador de medios de la CCBC.

Marlon es conocido entre la comunidad de habla hispana en Vancouver por su labor social en beneficio de los más necesitados. Ha sido coordinador de voluntarios de Latincouver y participó  en la Campaña Pro-Damnificados Colombianos 2010-2011.

La revista Somos Colombia estará a cargo de Diana Castañeda y Marcela Gil.

Diana es diseñadora gráfica nacida en Bogotá, y desde su llegada a Vancouver ha estado vinculada al mundo de las artes y al servicio a la comunidad.

Esta joven bogotana es esposa del pianista colombiano Alejandro Ochoa y ha venido trabajando con la CCBC desde hace algunos meses. Ella junto a su esposo colaboraron con la Campana Pro-Damnificados Colombianos 2010-2011.

Marcela Gil, es médica cirujana de la Universidad El Bosque de Bogotá y actualmente labora en el área de investigaciones del St. Paul Hospital en Vancouver.

Llegó  hace 4 años a Canadá y desde hace 2 vive en Vancouver.

Empalme y proyección

La nueva presidenta de la junta dijo que el proceso de empalme con la pasada directiva se cumplió en las últimas  3 semanas y ahora se está en la fase de planeación de actividades y la realización de proyectos.

Marcela zapata dijo que se dará continuidad al trabajo que realizó  la anterior junta y que la fiesta de independencia y la fiesta decembrina serán las dos actividades centrales sobre las que se va a trabajar.

Asimismo, manifestó su deseo de poder mejorar la revista Somos Colombia para volverla viable financieramente, ya que ésta solo ha dado pérdidas, de acuerdo con el balance que le entregó  la junta saliente.

“Vamos a buscar el crecimiento de nuestra comunidad en BC para que de esa manera seamos más reconocidos entre las demás culturas’, dijo la presidenta. “Queremos fortalecer los lazos con el Consulado de Colombia en Vancouver y con otras organizaciones representativas. Vamos  implementar seminarios y actividades que ayuden a mejorar la unidad entre los colombianos”.

Asimismo, Marcela Zapata explicó que se está en la tarea de buscar una persona que quiera colaborar con la junta en asuntos administrativos, ya que Giovanny Cifuentes, quien resultó elegido para integrar la nueva junta, no ha tenido contacto con ellos ni ha manifestado su deseo de participar.

Finalmente, y aunque la nueva presidenta no quiso referirse a cifras sobre el balance financiero que recibió de la pasada juta directiva, CBNnoticias conoció que los libros de contabilidad registran un saldo positivo de $2,800 dólares, con los cuales empieza a trabajar el nuevo grupo de voluntarios.

Los miembros de esta nueva junta directiva fueron elegidos por votación el pasado 22 de julio de 2012 durante el picnic anual que se realiza en el Central Park del municipio de Burnaby, con motivo de la celebración del Día de Independencia de Colombia.

La Comunidad Colombiana Canadiense de BC, es la organización sin ánimo  de lucro que representa a los colombianos residentes en la provincia de la Colombia Británica en la costa oeste de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: